La enorme ola de movimiento de la huelga de transporte comercial que Gran Bretaña vio en diciembre y enero se extenderá hasta febrero.
Sin una decisión a la vista de conversaciones con representantes sindicales en más de una industria importante, el mes comenzará con un gran día de movimiento en todo el país el 1 de febrero, una buena manera de transmitir colectivamente a profesionales de muchos sectores unidos con la ayuda de una búsqueda común de salarios consistentes con la inflación en medio de una grave crisis de precios de la vivienda.
Las autoridades de Rishi Sunak hasta la fecha han preferido ofrecer un frente difícil en las negociaciones, insistiendo en que no se debe tener efectivo para otorgar los aumentos de ganancias exigidos dada la difícil situación financiera de los Estados Unidos de América.
Huelga de transporte
Pero los huelguistas, desde conductores de trenes y empleados ferroviarios hasta enfermeras, instructores de grupos de trabajadores de servicios de emergencia y funcionarios públicos, esperan disfrutar de la ayuda de la mayoría del público en general, de acuerdo con las encuestas.
Si bien la interrupción de la entrega y el caos del NHS habían sido un inconveniente para muchos, muchos, sin embargo, sienten que los trabajadores de primera línea están justificados en la prevención de mejores salarios y situaciones operativas avanzadas dentro de industrias cruciales.
Los miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS,por sus siglas en inglés) que representan a unos cien, 000 funcionarios públicos asistirán a una manifestación de 24 horas, con personal de ministerios gubernamentales, centros de exámenes de manejo, museos, puertos y aeropuertos.
Los individuos del Sindicato Nacional de Educación (NEU) en Inglaterra y Gales incluso harán huelga, al igual que los miembros del Instituto Educativo de Escocia (EIS) en Clackmannanshire y Aberdeen y un grupo de 70,000 trabajadores de ciento cincuenta universidades que se unirán a una manifestación del Sindicato de Universidades y Colegios (UCU).
Los conductores de trenes pertenecientes a los sindicatos Aslef y Rail, Maritime and Transport (RMT) también se marcharán, lo que significa que 14 operadores se quedarán sin personal, lo que detendrá las ofertas en más de una docena de líneas ferroviarias.
Huelga de transporte en Londres
Los conductores de autobuses Abellio también están poniendo en Londres.
Jueves 2 de febrero: Los contribuyentes de EIS en Dundee y Argyll y Bute están en la línea de madera, incluso cuando la demostración de Abellio también está en curso.
Viernes 3 de febrero: Los conductores de trenes de Aslef en huelga, con la mayoría de las agencias afectadas y la interrupción anticipada, drásticamente entre Inglaterra y Escocia e Inglaterra y Gales.
Los participantes de EIS en South Lanarkshire y las Islas Occidentales están en la línea de madera esta vez, incluso cuando la demostración de Abellio se mantiene.
Sábado 4 de febrero: Los miembros de Aslef que operan en la línea Bakerloo del metro de Londres se retiran por preocupaciones de seguridad.
Lunes 6 de febrero: Los miembros del Royal College of Nursing (RCN) harán huelga durante 12 horas.
Paramédicos, asistentes de atención de emergencia, manipuladores de nombres y otros trabajadores pertenecientes al sindicato GMB realizarán una huelga, al igual que las personas de ambulancia del sindicato Unite que operan en los fideicomisos posteriores: West Midlands, East Midlands, North West, North East y Gales.
Huelga de transporte hoy
Martes 7 de febrero: Las personas del Royal College of Nursing harán huelga durante otras 12 horas, al igual que los fisioterapeutas del NHS y los miembros del Royal College of Midwives en Gales.
Jueves nueve de febrero: La huelga de la Sociedad Colegiada de Fisioterapia ubica al grupo de trabajadores de fisioterapia del NHS en el piquete, incluso cuando las huelgas universitarias también se reanudan en 150 instituciones.
Viernes 10 de febrero: Las huelgas universitarias se mantienen y montones de trabajadores de ambulancias pertenecientes a Unison a lo largo de cinco servicios en Inglaterra se dirigirán a los piquetes.
Sábado once de febrero: Los miembros de Aslef que trabajan en la línea Bakerloo del metro de Londres vuelven a pasear.
Martes 14 de febrero: Los movimientos universitarios se reanudan el Día de San Valentín, incluso cuando los miembros de NEU en Gales vuelven a salir.
Huelga de transporte en miércoles 15 de febrero: Los movimientos universitarios se mantienen.
Jueves 16 de febrero: En Irlanda del Norte, los contribuyentes de Unite que trabajan en acondicionamiento físico y atención social y como cuerpo de trabajadores de ambulancias comenzarán la primaria de dos huelgas de 48 horas.
Reserva de mudanzas universitarias.
Viernes 17 de febrero: La acción anterior con la ayuda de los contribuyentes de Unite se mantiene en Irlanda del Norte.
Lunes 20 de febrero: Los paramédicos, asistentes de atención de emergencia, manejadores de llamadas y otro personal del sindicato GMB se graduarán en una huelga adicional, al igual que unirá a las personas de ambulancia en los fideicomisos dentro del Noreste, East Midlands y Gales.
Martes 21 de febrero: Las huelgas universitarias se mantienen.
Miércoles 22 de febrero: Huelga de empleados de ambulancias de Unite en el noroeste de Inglaterra.
Los movimientos universitarios se mantienen.
Jueves 23 de febrero: La segunda ronda de movimientos de 48 horas a través de trabajadores de la salud y la asistencia social y el cuerpo de ambulancias de trabajadores con Unite comienza a desarrollarse en Irlanda del Norte.
Las huelgas universitarias se mantienen.
Viernes 24 de febrero: La acción anterior de los participantes de Unite se mantiene en Irlanda del Norte.
Lunes 27 de febrero: Las huelgas universitarias se mantienen.