No busqueis mas en Girona Escuelas Cataluña encontrareis las actividades que buscas para tus alumnos

Girona Escuelas Cataluna

Aventura Girona ofrece talleres y actividades educativas para escuelas, tanto para primaria (ciclo superior) como para secundaria (ESO y bachillerato)


Girona Escuelas Cataluna

Aventura Girona, ofrece talleres de actividades educativas para escuelas, tanto de primaria (ciclo superior) como de secundaria (ESO y Bachillerato) desde el año 2011.

El objetivo principal para nosotros es que los participantes vivan una experiencia inolvidable, descubriendo y conociendo el medio de una manera activa y que sean ellos mismos que, en todo momento, tocando, jugando, construyendo sobre la práctica, interaccionen con la naturaleza. Aprenderán y aplicarán técnicas de orientación en la naturaleza, saber usar una brújula, etc.

Estos conocimientos les harán más autónomos y les permitirán aprender a respetar la naturaleza y a sacarle provecho. Aprenderán que pueden encontrar los recursos necesarios para superar situaciones complejas en las que, tal vez, un día, podrán ayudar cuando se encuentren en alguna situación de estas características.

También aprenderán a:

  • Saber reaccionar con calma

  • Tener confianza en ellos mismos

  • Reconocer y reaccionar ante situaciones desconocidas y salir indemnes

  • Trabajar en grupo

Las actividades pueden realizarse dentro de la escuela o en espacios exteriores cercanos (ahorrando el coste del transporte). Un espacio exterior cercano a Girona donde trabajamos habitualmente es el pinar de Sant Gregori, pero es posible realizar las actividades en un entorno geográfico más próximo a la escuela/instituto.

La pineda de Sant Gregori se encuentra a 10 minutos de Girona y a 5 minutos de la salida de autopista (Girona Oest). Es una zona amplia plana donde los niños pueden correr y jugar con total seguridad, donde no existen problemas externos, ideal para realizar las actividades que ofrece Aventura Girona. No hay carreteras en mitad de las actividades. Al costado de la pineda de Sant Gregori hay un aparcamiento espacioso donde los autobuses pueden aparcar sin problemas. Los choferes pueden ir caminado al pueblo para desayunar. La pineda esta a escasos 600 metros, unos 10 minutos caminando de la calle principal de Sant Gregori.

Diseñamos diferentes circuitos de orientación, dinámicos y rotativos en función del número de alumnos participantes, con un número variable de balizas/controles de paso obligado. Se pueden realizar con o sin pruebas (tipo gincana), según criterio del centro educativo.

Los circuitos de orientación serán muy dinámicos y todos los alumnos pasarán por todos ellos. Normalmente se intercala un circuito con pruebas con otros sin pruebas. Tenemos la experiencia que, en los circuitos sin pruebas, son más rápidos de realizar por que los alumnos corren, mientras que en los circuitos con pruebas son mas sociables donde todos los participantes tienen que interactuar. La combinación de los dos circuitos es genial para trabajar la confianza y la seguridad en grupo.

Con la ayuda de un mapa realizaremos una actividad lúdica y a la vez formativa con la intención de descubrir el entorno y los dotes de orientación de los participantes.  Esta actividad comenzara, con la explicación de las técnicas de orientación en el medio natural (Sol, estrellas, musgo, iglesias, cara norte de los árboles …..) así como leer o interpretar el mapa gracias a la leyenda. También se enseñará las diferentes partes de la brújula y su utilización conjunta con el mapa.

El número de grupos y participantes de cada grupo lo decidirán los participantes o centro educativo en función de sus necesidades o inquietudes. Igualmente, el orden en que se recorren las balizas es libre, de forma que cada grupo participante diseña su propio recorrido.

El circuito de orientación puede tener carácter competitivo, ganando el grupo que realice correctamente el circuito en el menor tiempo posible. O se puede realizar el circuito lúdicamente, caminando tranquilamente, descubriendo y disfrutando del entorno por donde discurre el circuito de orientación.

La duración media de la actividad es de tres horas. Cada circuito de orientación tendrá una duración de 50 a 60 minutos. Todos los alumnos pasaran por todos los circuitos.

El precio por alumno/a es de 10 euros (si se realizan los circuitos en Sant Gregori) y de 15 euros (si se realizan en otro espacio que la escuela haya elegido). El precio incluye: Iva, el material necesario para realizar la actividad, un guía titulado (ratio 1 guía/20-25 alumnos), y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Se realizará reportaje fotográfico para el centro educativo y una vez que este material lo tenga el centre educativo, Aventura Girona eliminara dicho material fotográfico.

Se considera reservada la actividad una vez que el cliente haya efectuado una paga y señal. El resto del importe tiene que estar ingresado 1 semana antes de realizar la actividad.

La cancelación de la actividad con menos de 1 semana de antelación conllevará la pérdida del 100% del importe de la paga y señal. El número de participantes se determinará una semana antes de realizar la actividad.

La decisión de cancelar por causas meteorológicas o de fuerza mayor es responsabilidad exclusiva del proveedor de la actividad (Aventura Girona).

En caso de cancelación por cuestiones meteorológicas o de fuerza mayor, se concertará una nueva fecha, dejando la reserva con fecha abierta o se devolverá el importe de la paga y señal.

La empresa no se responsabiliza de la pérdida, daño y robo/hurto de los objetos personales de los clientes de manera que no atenderá ninguna reclamación en este sentido.

Igualmente os ofrecemos actividades como coasteering, trekkking acuatico, descenso de barrancos /barranquismo, vías ferratas o senderismo en función de la época del año, para aquellos grupos de alumnos que deseen conocer nuevas actividades y poderlas disfrutar con sus compañeros de clase. O si están alojados en alguna casa de colonias, hoteles/ campings para ampliar la oferta de actividades que puedan realizar, (para grupos escolares consultar precios y condiciones).


Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!

Otras actividades que te pueden gustar:

Aventura Girona Actividades

Barranquismo, Vías Ferratas, Coasteering, Senderismo, Orientación, Entrenamientos, Team Building y Escuelas ... tú eliges tu actividad, ¡nos aseguramos de que la disfrutes!


Schools

ESCUELAS