En Girona Circuito Orientacion Cataluna pondremos a prueba tus dotes de orientacion

Girona Circuito Orientacion Cataluna

Actividad fantástica para disfrutar en familia o con grupos de amigos a solo 10 minutos de Girona.
Si te gusta caminar y la aventura de saber donde estas ubicado en todo momento, anímate hacer un circuito de orientación con Aventura Girona



Girona Circuito Orientacion Cataluna

Curso de Orientación, diseñado para aquellos montañeros que buscan saber en todo momento donde están ubicados y desean realizar excursiones con garantías de éxito sin dejar de lado en ningún momento la seguridad. Con buen tiempo y el conocimiento del terreno, es fácil orientarse, pero ¿qué ocurre cuando el tiempo no acompaña y vamos por terreno desconocido?

La organización del curso se divide en clases teóricas y prácticas. Aprenderás las técnicas de orientación con medios naturales, mapa, brújula y altímetro, así como la utilización del GPS.

Aventura Girona también enseña a organizar circuitos de orientación en función de las necesidades de los clientes con pruebas o sin pruebas.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza un recorrido individual o colectivo, con ayuda de un mapa y una brújula. Los recorridos están compuestos por una salida, una llegada y los controles de paso. Estos tres elementos del recorrido se encuentran en el terreno de forma visible.

Los controles son cada uno de los puntos de paso obligatorio por donde los participantes deben pasar, y están indicados en el mapa, así como la salida y la llegada.

La ubicación de los controles de paso es desconocido para el participante al inicio de la carrera.

Además de esto, cada participante puede confeccionar su propia ruta para ir entre los controles en el menor tiempo posible. Los participantes necesitan disponer de un mapa para iniciar su recorrido, además suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos.

Elementos en un circuito de orientación:

Mapa > El mapa en los circuitos de orientación son bastantes precisos, nos interesa que en el mapa este representado al detalle todas las particularidades del entorno. Las escalas más habituales para las pruebas a pie en el campo van desde 1:5000 hasta 1:15000. Los elementos más importantes de los mapas del deporte de orientación son las curvas de nivel, los caminos, las zonas de bosque y claro, las diferentes densidades de vegetación, las rocas, objetos creados por el ser humano, etc, y por supuesto la correcta interpretación de la escala del mapa.

Brújula > La brújula ayuda en este deporte ya que facilita la orientación del mapa. El tipo de brújulas que utilizamos normalmente son las cuales utilizan una aguja dentro de una cápsula llena con algún líquido que hace que la aguja se detenga rápidamente en vez de oscilar repetidamente alrededor del norte magnético.

Controles > Se denominan controles de paso a aquellos puntos representados en el mapa con un círculo de color rojo por el que deben pasar los participantes. En el terreno se representa mediante un prisma triangular de colores naranja y blanco. En cada control suele encontrarse algún método para comprobar que realmente el participante ha pasado por ese punto. El método más usado es el de los marcadores o "pinzas". Dicho elemento deja una forma concreta de puntos en el papel consiguiendo así que la organización sepa que el participante ha pasado por ese punto de control. También existe la posibilidad que al participante se le requiera una foto, video para validar el control.


Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!

Otras actividades que te pueden gustar:

Aventura Girona Actividades

Barranquismo, Vías Ferratas, Coasteering, Senderismo, Orientación, Entrenamientos, Team Building y Escuelas ... tú eliges tu actividad, ¡nos aseguramos de que la disfrutes!


Orientation

ORIENTACION