Como realices Senderismo Costa Brava Girona te cautivara y te robara el corazon

Senderismo Costa Brava Girona

Cala s'Alguer pequeño paraíso de la Costa brava a 15 minutos caminando de la Cala Fosca (Palamos).
Antiguo pueblo de pescaderos, declarado por la Generalitat en 1972 como un bien de interés cultural. Si te gusta caminar, debes acercarte……


RECOMENDADO: Senderismo Sant Miquel

Nivel 1

Sant Miquel

Sant Miquel Senderisme Girona Catalunya




Senderismo Costa Brava Girona

Aventura Girona con el senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Las actividades que ofrece Aventura Girona de senderismo se ajustan a las necesidades de los clientes tanto en longitud, horas y desnivel del recorrido.  Nos permitirá descubrir la provincia de Girona/Cataluña sin prisas y tomándonos nuestro tiempo para ir conociendo todo lo que un lugar puede ofrecer.

Cuando caminamos, estamos potenciando el turismo sostenible.

Las actividades que ofrecemos en Aventura Girona tienen las siguientes características:

  • Ser apto para la gran mayoría de la población.

  • Ser transitable durante todo el año (exceptuando los meses de julio y agosto que hace mucho calor)

  • La utilización y recuperación de antiguos caminos de comunicación.

  • Tener interés paisajístico, histórico, etnográfico o medioambiental.

  • Fomentar la actividad senderista de una zona.

  • No tener grandes desniveles

  • No transitar por tramos con tráfico rodado o zonas que en condiciones normales presenten algún riesgo.

  • No precisar para su recorrido de conocimientos, técnicas o materiales especiales.

Beneficios del senderismo

El simple placer de pasear y pasar un día en la naturaleza, respirando aire fresco, haciendo turismo y viendo lugares nuevos es beneficio suficiente para animarte a practicar el senderismo, pero la actividad tiene muchas más ventajas para quienes lo practican:

-Mejora la condición física: Caminar es la actividad física de menos impacto y más beneficio para nuestro cuerpo, mediante la práctica frecuente del senderismo mejoramos la resistencia física, tonificamos músculos y quemamos calorías y grasas.

-Mejora nuestro estado mental: esto se da principalmente, porque el caminar por la naturaleza nos libera del estrés, nos llena de energía, fomenta nuestra creatividad, combate la depresión y el negativismo.

-Relaciones sociales: Cuando haces senderismo con compañía, el andar y descubrir lugares juntos fomenta los lazos afectivos y el trabajo en equipo, así que lleva a tus amigos, pareja o hijos para disfrutarlo juntos.

Equipo necesario*

Un aspecto muy importante es el peso del equipamiento. Se debe intentar siempre optimizar llevando el menor peso y volumen posible. Pero a la vez sin dejarnos algo que sea necesario.

Mochila > Ante todo una mochila tiene que ser cómoda y tener un tamaño acorde a la duración de la excursión y al equipo que se portará. Ideal que tenga ajuste de cintura y de pecho para acomodarse totalmente al cuerpo.

Llevaremos bebida para hidratarnos y comida como, frutos secos, chocolate, barrita energética, fruta o bocadillo ya que proporcionan bastante energía ocupando muy poco espacio y peso.

Calzado > tiene que ser cómodo y resistente, uno que aguante el camino y que te proteja del clima y del terreno. Ideal que sea ligero e ideal de caña alta para proteger los tobillos

La ropa tiene que ser acorde al clima y la época del año que realicemos la actividad. Siempre es mejor pantalones largos y prendas de manga larga para protegernos de los rayos solares, plantas y picaduras leves. Y dependiendo del lugar, una chaqueta que corte el viento y sea impermeable para protegernos de las inclemencias ocasionales del tiempo.

Sombrero, gafas y crema solar > Para protegernos del sol.

* El equipamiento puede variar en función de la época año


Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas .
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes .


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!

Otras actividades que te pueden gustar:

Aventura Girona Actividades

Barranquismo, Vías Ferratas, Coasteering, Senderismo, Orientación, Entrenamientos, Team Building y Escuelas ... tú eliges tu actividad, ¡nos aseguramos de que la disfrutes!


Hiking

SENDERISMO