Mas de 10 años colaborando con la Universidad de Girona avalan nuestra Formacion Girona Cataluna

Formacion Girona Cataluna

Totalmente de acuerdo que cada vez nos gusta realizar más actividades de montaña, porque nos produce muchos beneficios para la salud, pero es muy importante que antes te formes con profesionales titulados.
En Aventura Girona todo nuestros son guías son titulados



Formacion Girona Cataluna

Aventura Girona apuesta por la formación para realizar actividades con total seguridad personal como colectiva del grupo. Llevamos más de 10 años realizando formación a nuestros clientes. Los cursos son prácticos y pensados para iniciarse en este maravilloso mundo de la montaña con total autonomía y seguridad. Igualmente, para aquellas personas que ya conocen el medio para reciclar, refrescar, practicar e interiorizar conceptos básicos de progresión y seguridad.

El “profesor-instructor-guía” explicara las cosas de una manera muy didáctica, con ejemplos prácticos de modo que todos los participantes asimilen y practiquen todos los conceptos, aportando confianza y seguridad en todo momento a los alumnos.

Los objetivos que tenemos en Aventura Girona con la formación son:

  • Ampliar conocimientos, habilidades y destrezas.

  • Aumentar la satisfacción, motivación y participación en actividades de montaña

  • Potenciar mejores formas de trabajar y el uso de diferentes métodos.

  • Incrementar la seguridad personal como colectiva

  • Potenciar a los participantes para asumir responsabilidades, tomar decisiones eficientes y resolver problemas.

La formación nos aporta conocimientos, pero también habilidades sociales (como proactividad, empatía, compromiso, autocrítica, tolerancia…), capacitándonos para interactuar con nuestro entorno con una actitud más positiva.

Aumentando nuestra satisfacción personal gracias a la formación, seremos capaces de llevar a cabo con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos, lo que tiene un impacto positivo en nuestra motivación y nuestra satisfacción personal y autoafirmación

Incrementando nuestros conocimientos nos permitirá, afrontar la toma de decisiones y resolución de conflictos de forma más eficaz.

Desde el año 2011 colaboramos con el servei d’esports de la Universidad de Girona, para que los alumnos que deseen puedan obtener Creditos de libre elección (licenciaturas) o ECTS (estudios de grado).

Con la Escuela Joviat de Manresa y el instituto Abat Oliva de Ripoll realizamos el crédito de aguas vivas para los futuros guías de descenso de barrancos (Técnicos deportivos de descenso de barrancos TD2) de la FEDERACION ENTIDADES EXCURSIONISTAS DE CATALUÑA (FEEC).

Los cursos que realizamos son:

- Cursos como material, nudos y rappel: Necesario para conocer el material, nudos de seguridad y afrontar con total seguridad cualquier actividad de montaña.

- Vías ferratas: Necesario para progresar con total seguridad individual y colectiva en las vías ferratas

- Descenso de barrancos: Actividad muy divertida y refrescante. Con este curso conoceréis de la mano de profesionales como enfocar la progresión y desarrollar las técnicas necesarias de seguridad en los descensos de barrancos o barranquismo.

- Auto-rescate: Curso enfocado para aquellas personas que ya realizan descenso de barrancos con anterioridad y precisar de conocimientos para realizar maniobras específicas de auto rescate.

- Orientación: Aprenderéis utilizando las herramientas básicas a orientarse en la montaña.

- Aguas vivas: Curso específico dentro de la actividad de descenso de barrancos o barranquismo que os enseñara como leer el caudal de un rio y como progresar en situaciones específicas que lo requieran.

- Reciclajes y puestas a punto: Pensado para todas aquellas personas que se quieren ponerse al día tanto del nuevo material, como de especificas maniobras de seguridad individuales como colectivas en diferentes actividades de montaña.


Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!

Otras actividades que te pueden gustar:

Aventura Girona Actividades

Barranquismo, Vías Ferratas, Coasteering, Senderismo, Orientación, Entrenamientos, Team Building y Escuelas ... tú eliges tu actividad, ¡nos aseguramos de que la disfrutes!