Prueba en Barcelona Girona Cataluna Vias Ferratas, descubrirás un mundo fascinante.
Girona Cataluna Vias Ferratas
HISTORIA
La primera vía ferrata en Europa, aparece en 1843 en Austria cuando se construyó para llegar al pico Hoher Dachstein. Posteriormente, se equiparon vías en el monte Großglockner (Austria) en 1869, y en la Marmolada (Italia) en 1903. Posteriormente en la Primera Guerra Mundial se equipan senderos con fines militares en Los Dolomitas, en la guerra Austrohúngaro contra Italia, hasta que el fin de la guerra convirtió estos caminos en senderos deportivos y de ocio.
Las Vías ferratas en Cataluña, se instalaron a partir de 1990. Una de las primeras fue instalada en la Montaña de Montserrat, la Vía ferrata Teresina (hoy en día desmontada). En estos últimos años hemos tenido un gran auge de instalaciones, gracias al alza de este deporte.
Gracias a las ubicaciones estratégicas de las vías ferratas nos permite poder acceder a cumbres o disfrutar de paisajes que de otra manera no sería posible.
Aventura Girona te propone realizar diferentes vías ferratas en Girona y también en Barcelona, pudiendo disfrutar de la gran diversidad de paisajes que nos ofrece Cataluña.
DIFICULTAD
El sistema más reconocido y utilizado para definir la dificultad de las vías ferratas es la escala Hüsler, que recibe el nombre de su creador Eugen Eduard Hüsler. En esta escala se gradúa de K1 (fácil) al K6 (extremadamente difícil). En esta escala se valoran los aspectos más importantes que definen un itinerario: la fuerza requerida, la resistencia, la experiencia en montaña y los aspectos psicológicos.
El resultado nos indicará en qué nivel de dificultad general colocamos la vía ferrata:
K1 (fácil)
K2 (poco difícil)
K3 (algo difícil)
K4 (difícil)
K5 (muy difícil)
K6 (extremadamente difícil)
El equipamiento necesario que se precisa para realizar una via ferrata de una forma segura es el siguiente:
1-Casco: imprescindible para prevenir los daños de una caída fortuita de piedras de otros participantes que estén realizando la via ferrata o de los animales autóctonos.
2-Arnés: Hoy en día existen muchos modelos. Recomendamos arnés que sea cómodo y que se pueda regular el diámetro en las piernas. Es muy importante que sea fácil ponérselo y quitárselo, independientemente de la ropa que se use en cada estación del año.
3-Disipador de energía: elemento que en caso de caída amortiguará el golpe. Hay de diferentes tipos. Está terminantemente prohibido hacer una vía ferrata sin disipador de energía.
4- Cabo de anclaje (baga de descanso): no se considerada imprescindible como elemento de seguridad, pero nos ayudara para poder descansar cuando nuestras fuerzas lo requieran o si nos toca esperar, en algún punto determinado de recorrido por que hay gente delante nuestra. En pasos verticales con desplome nos facilitara la progresión.
5- Calzado: se recomienda calzado cerrado cómodo, con suela gruesa y que no resbale, la bota de montaña de caña baja sería lo ideal.
6- Guantes: no es imprescindible, pero como las grapas / agarres son de hierro, sirven para protegerse y evitar daños en las manos. Los guantes tipo ciclista van muy bien.
Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
CAsimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.
Otras actividades que te pueden gustar: