Imagínate volar realizando un puente de 69 metros de longitud. La via ferrata ubicada en Centelles Barcelona Baumes Corcades Via Ferrata con sus 3 tramos es exigente, tramos verticales, flanqueos y desplomes, te dejara un buen sabor de boca. Si te gustan las vias ferratas debes realizarla

Centelles Barcelona Baumes Corcades Via Ferrata

Ignaci antes de afrontar el puente nepalí de 69 metros. Igualmente que lo hayas realizado muchas veces los primeros metros siempre son igual, respiración entrecortada y el corazón a tope de pulsaciones, momento en  que el cuerpo empieza a segregar adrenalina. Cuando llegas al final estas con una satisfacción personal que no se puede explicar con palabras. ¿Lo has experimentado tu?

ÉPOCA DEL AÑO

Todo el año, evitar meses de verano

UBICACIÓN

60 minutos Girona / 45 minutos de Barcelona

DIFICULTAD

Medio/alto. K3/k4

PRECIO

A partir de 40 euros

REQUISITO

+ 14 años

DURACION

Medio día


Centelles Barcelona Baumes Corcades Via Ferrata

Las Baumes Corcades es una vía ferrata situada en Centelles, localidad de Barcelona (a 45 minutos de Barcelona y 1 hora de Girona). Acabaremos la vía ferrata en la cima del Turó de Puigsagordi (972 metros) punto culminante de la montaña que ofrece unas vistas magníficas de toda la comarca de Osona, Pirineo y el Montseny.

La vía ferrata tiene cuatro tramos bien diferenciados, partes muy verticales y un puente nepalí de 69 metros de longitud.

El primer tramo es vertical que nos permitirá experimentar la verticalidad de la via ferrata. Seguidamente caminaremos para llegar al segundo tramo donde se encuentra ubicado el puente nepalí de 69 metros de longitud y nos hará ponernos los 5 sentidos en alerta. Después del puente continuaremos con el tercer tramo, un flanqueo sencillo pero largo que no implicara ningún tipo de dificultad.

Después de este tramo tendremos que caminar para llegar al 4 tramo, llamado popularmente el de la bandera, porque existe una estructura metálica que nos facilita la progresión. Este tramo tiene dos desplomes no muy difíciles, pero al estar en el último tramo de la via ferrata, si no tenemos una buena preparación fisca nos costará un poco, pero no te preocupes estará el guía para ayudarte.

Si alguna persona, desea saltarse o no realizar algún tramo no habría problema, sería posible.

En general la via ferrata deja un buen sabor de boca. Lo ideal sería haber realizado una vía ferrata anteriormente, porqué es atlética. Pero si estáis fuertes y atrevidos no hay problema.

Es una vía ferrata muy popular en Cataluña. Debido a ello muy transitada los fines de semana y festivos.

Realizamos la actividad con grupos reducidos.


Época: Esta actividad se realiza durante todo el año

Nivel de dificultad: Medio/alto. K3/k4. (Empleamos la escala Hüsler para definir la dificultad, k1 será la acotación más fácil y K6 la acotación más difícil).

Destinatarios: A partir de 14 años. Los menores deben de ir acompañados de un adulto.

Grupos reducidos: La ratio será, 1 guía titulado llevará 6, máximo 8 clientes.

Punto de encuentro: 9:00 horas Entrada del Camping Puigsgordi - Ver Mapa

Aparcamiento de la actividad: 5 minutos del punto del encuentro. Los participantes seguirán en su coche al coche del guía.

Duración de la actividad: Entre 4-6 horas (en función de la gente que esté realizando la via ferrata) desde que nos encontramos hasta que nos despedimos (Presentación actividad y entrega material 30 minutos, acceso 15 minutos, actividad 2,5- 4,5 horas, retorno 30 minutos).

Qué lleva el participante: Mochila, agua y algo de comer para recuperar fuerzas. Calzado cómodo, resistente con suela dura, ideal bota de montaña de caña baja. Ropa cómoda y acorde a la época del año. Unos guantes tipo ciclista (no son necesario, pero si aconsejables)


Centelles Barcelona Baumes Corcades Via Ferrata Precios

Grupo de 2 a 3 personas: 50 euros per persona

Grupo superior a 4 personas: 40 euros per persona

El precio de la actividad irá en función del número de personas que finalmente realicen la actividad. La no realización de la actividad por parte del cliente en el momento de su inicio no le exonera del pago de su importe total.

Podréis uniros a grupos ya existentes creados por Aventura Girona para que os salga más económica la actividad.

Qué incluye en el precio: Todo el material necesario para realizar la actividad (Casco, arnés, disipador de energía, baga de doble anclaje (baga de descanso) con dos medidas diferentes en función de nuestras necesidades. Esta baga está unida al arnés con un maillot y lleva dos mosquetones para podernos anclar/descansar cuando creamos oportuno.), guía titulado, reportaje fotográfico y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Además, Aventura Girona te invitará a una bebida al finalizar la actividad, mientras hacemos un feedback sobre la actividad.


Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!