Roca Creu Ribes Freser Via Ferrata es fantástica como toma de contacto con las vías ferratas. Sencilla actividad. Ideal para descubrir el Valle de Ribes.

Roca Creu Ribes Freser Via Ferrata

Estefania aconsejada por su prima y su tío, decidió realizar su primera via ferrata, la Roca de la Creu en Ribes de Freser. No hay que decir que se lo paso super bien. Descubrió una actividad que la hacía sentirse viva, viviendo intensamente el presente.  Al llegar al coche estuvimos buscado fecha para realizar la via ferrata del siguiente nivel

ÉPOCA DEL AÑO

Todo el año

UBICACIÓN

1:15 hora Girona / 1:20 horas Barcelona

DIFICULTAD

Inicial K2

PRECIO

A partir de 40 euros

REQUISITO

+ 12 años

DURACION

Medio día


Roca Creu Ribes Freser Via Ferrata

La via ferrata de la Roca de la Creu se encuentra ubicada en la población de Ribes de Freser, localidad de Girona (a 1:15 hora de Barcelona y 1:20 hora de Girona).

Via ferrata sencilla, muy agradecida, ideal como toma de contacto con las vías ferratas y con unas vistas de todo el Valle de Ribes espectaculares. Desde la Cruz de la Roca de la creu tenemos unas vistas del Pirineo Girones y prepirineo super bonitas.

El recorrido está compuesto por la vía ferrata de la Roca de la Creu y el camino equipado del castell de Segura. La dificultad de la via ferrata se encuentra en la primera parte un poco más técnica y vertical justo antes de llegar a la cruz que corona el pico de la roca de la creu. A partir de este punto la dificultad disminuye, pero continuaremos disfrutando del recorrido y de las fabulosas vistas.

Via ferrata totalmente recomendada para iniciarse en el mundo de las Vías ferratas.

Realizamos la actividad con grupos reducidos, 1 guía titulado llevara 6, máximo 8 clientes.

Ideal for families or groups (stag or hen parties or Team Building).

Ideal para realizar en familia o grupo (despedidas de soltero/a o Team Building).


Época: Esta actividad se realiza durante todo el año

Nivel de dificultad: Inicial-K2 (Empleamos la escala Hüsler para definir la dificultad, k1 será la acotación más fácil y K6 la acotación más difícil).

Destinatarios: A partir de 12 años. Los menores deben de ir acompañados por un adulto.

Grupos reducidos: La ratio será, 1 guía titulado llevará 6, máximo 8 clientes.

Punto de encuentro: 9:00 horas Oficina de turismo de Ribes de freser - Ver Mapa

Aparcamiento de la actividad: Se aparcará el coche en el punto de encuentro de la actividad.

Duración de la actividad: 4 horas desde que nos encontramos hasta que nos despedimos (Presentación actividad y entrega material 30 minutos, acceso 15 minutos, actividad 2 horas, retorno 30 minutos).

Qué lleva el participante: Mochila, agua y algo de comer para recuperar fuerzas. Calzado cómodo, resistente con suela dura, ideal bota de montaña de caña baja. Ropa cómoda y acorde a la época del año. Unos guantes tipo ciclista (no son necesario, pero si aconsejables)


Via Ferrata Roca de la Creu Precios

Grupo de 2 a 3 personas: 50 euros por persona

Grupo superior a 4 personas: 40 euros por persona

El precio de la actividad irá en función del número de personas que finalmente realicen la actividad. La no realización de la actividad por parte del cliente en el momento de su inicio no le exonera del pago de su importe total.

Podréis uniros a grupos ya existentes creados por Aventura Girona para que os salga más económica la actividad.

Qué incluye en el precio: Todo el material necesario para realizar la actividad (Casco, arnés, disipador de energía, baga de doble anclaje (baga de descanso) con dos medidas diferentes en función de nuestras necesidades. Esta baga está unida al arnés con un maillot y lleva dos mosquetones para podernos anclar/descansar cuando creamos oportuno.), guía titulado, reportaje fotográfico y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Además, Aventura Girona te invitará a una bebida al finalizar la actividad, mientras hacemos un feedback sobre la actividad.


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!