Descubre de la mano de Aventura Girona la Costa Brava Coasteering Girona
Costa Brava Coasteering Girona
La actividad de coasteering nace sobre los años 80 en Gran Bretaña. Parece ser, que lo surferos de la zona buscando las mejores olas, comenzaron a caminar y subir por las rocas y de esta manera conseguían llegar a zonas más interesantes para surfear. Como suele ocurrir en otras modalidades de deportes, sin saberlo estaban dando pie a que naciera una nueva experiencia denominada Coasteering.
En Girona o Cataluña, esta actividad denominada coasteering también se realizaba muchos años atrás. Todas aquellas personas que han pasado su niñez o vacaciones en la Costa Brava, conocían la existencia de diferentes saltos al mar y muchas tardes de verano se lo pasaban saltando al mar.
Muchas veces los clientes nos preguntan que es el coasteering, y nosotros les comentamos, es la búsqueda del significado de la Costa Brava. Esa Costa que nos hace disfrutar cada rincón, manteniéndonos en alerta sobre que será lo próximo que nos sorprenderá, sus saltos, sus historias, sus calas, su fauna y como no, esa agua turquesa, transparente que nos invita continuamente a darnos un baño..
El coasteering ofrece una excelente oportunidad para aquellas personas que desean conocer en profundidad la Costa Brava de una forma diferente y respetando el medio ambiente. Con un mar con pocas olas y una temperatura del agua que oscila entre los 17º en abril a los 25º en agosto, nos permite poder disfrutar de una actividad refrescante muy agradecida en los meses de verano, cuando la temperatura ambiente puede rondar los 35-40 grados centígrados.
Cada vez más las personas precisan buscar destinos no solo de sol y playa, sino también de buscar experiencias emocionantes en las que nos permita salir de nuestro circulo de confort y disfrutar de la vida. Y por supuesto compartiendo esta interesante y bonita experiencia, en familia con niños como en grupo de amigos.
Uno de los aspectos más importantes que hace que el coasteering sea realmente interesante, es que puede ser practicado por personas de diferente edad. Esta actividad es una de las más versátiles y recomendadas, ya que, dependiendo de las edades, estado físico y del número de personas que integran el grupo que desea practicar el coasteering, se puede adaptar y amoldar.
El cliente para realizar la actividad deberá llevar bañador y zapatillas cerradas.
El equipamiento que llevaremos en la actividad de coasteering será de casco y neopreno de 2 piezas o shorty en función de la temperatura que se encuentre el agua.
Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.
Otras actividades que te pueden gustar: