Ideal para respirar aire puro compaginándolo con tiempos pasados donde los castillos eran piezas claves en la historia con el Senderismo Baix Emporda Torroella Girona Costa Brava, disfrutaras a lo grande con la familia o amigos.

Senderismo Baix Emporda Torroella Girona Costa Brava

Castillo de Torroella de Montgrí majestuoso con grandes vistas del Alt Emporda

ÉPOCA DEL AÑO

Todo el año (exceptuando los meses de verano)

UBICACIÓN

40 minutos Girona / 90 minutos Barcelona

DIFICULTAD

Inicial. Desnivel positivo 350 metros

PRECIO

A partir de 35 euros

REQUISITO

+ 8 años

DURACION

Medio día


Senderismo Baix Emporda Torroella Girona Costa Brava

Aventura Girona te lleva al castillo de Montgrí que se encuentra situado en el punto más elevado de la montaña del Montgrí, a una altitud de 315 metros y a 6 km del mar. Es, sin duda, el símbolo del municipio.

La arquitectura del castillo recibe la influencia de un estilo importado de oriente, de las primeras cruzadas en Tierra Santa durante los siglos XII y XIII.

Esta excursión nos llevará a tiempos lejanos, a los de la Catalunya medieval. Disfrutaremos de magníficas vistas panorámicas del Empordà, de Roses, de l’Estartit con las Islas Medas, de les comarcas del Gironès y de la Selva, de les Gavarres y del Montseny.

La ruta es sencilla dado que se trata de una ruta circular de unas tres horas sin ninguna dificultad técnica.

Empezaremos a caminar por el camino de las dunas en Torroella de Montgrí. Iremos ganando altura en camino ancho, donde será cómodo caminar y pasaremos por tres pequeñas capillas de la época hasta llegar a la cruz de Santa Caterina. Después de pasar por antiguas canteras donde extrajeron la piedra para construir el castillo, llegaremos al majestuoso castillo de Torroella de Montgri. Construido entre los años 1294-1301.

El castillo se puede visitar y subir a las torres para deleitarnos con las fabulosas vistas. Seguidamente caminando por la montaña de Montgrí sin perder altura nos desplazaremos dirección este, hasta el coll d’en garrigars después tomaremos dirección norte al coll de Santa Caterina y bajaremos a la ermita de Santa Caterina.

La ermita de Santa Caterina, fue construida por 3 monjes del monasterio de Montserrat a finales del siglo XIV. Parece ser que el escritor Víctor Català se inspiró en este entorno para escribir el libro Sol·litud.

A continuación, subiremos los escasos 30 metros que nos separan del Coll de Santa Caterina, donde se encuentra la cruz de Santa Caterina que habíamos pasado anteriormente. Desde aquí solo nos quedara bajar al coche volviendo por donde habíamos empezado la ruta.


Época: Esta actividad se realiza durante todo el año exceptuando los meses de verano, porque hace mucho calor.

Nivel de dificultad: Inicial. Desnivel positivo 350 metros.

Destinatarios: +8 años

Punto de encuentro: Aparcamiento del supermercado Carrefour en Torroella de Montgrí - Ver Mapa

Hora de encuentro: 9:00

Aparcamiento de la actividad: 5 minutos del punto del encuentro. Los participantes seguirán en su coche al coche del guía.

Duración de la actividad: 3/4 horas desde que nos encontramos hasta que nos despedimos.

Qué lleva el participante: Ropa cómoda de abrigo (dependiendo de la época del año), zapatillas de deporte, mochila (para llevar agua o la ropa que nos quitemos por tener calor), agua (ideal 1 litro por persona), barritas energéticas, fruta, frutos secos o lo que desea para comer y recuperar fuerzas.


Senderismo Baix Emporda Torroella Girona Costa Brava Precios

1 persona: 120 euros

Grupo de 2 a 3 personas: 60 euros por persona

Grupo de 4 a 10 personas: 40 euros por persona

Grupo superior a 11 personas: 35 euros por persona

Qué incluye en el precio: guía titulado, reportaje fotográfico y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Además, Aventura Girona te invitará a una bebida al finalizar la actividad.


Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!


Otras actividades que te pueden gustar:


RECOMENDADO: Senderismo Sant Miquel

Nivel 1

Sant Miquel

Sant Miquel Senderisme Girona Catalunya