Únicamente podríamos decirte, tal vez el mejor y más bonito tramo del camino de ronda. Permite que te enamoremos con este Senderismo Cala Fosca Estreta Girona Costa Brava, observando, sintiendo en el corazón, la paz que te transmite esta parte de la costa brava que hemos elegido para ti.

Senderismo Cala Fosca Estreta Girona Costa Brava

Cala estreta, considerada como una de las mas bellas de la Costa Brava

ÉPOCA DEL AÑO

Todo el año (exceptuando los meses de verano)

UBICACIÓN

40 minutos Girona / 80 minutos Barcelona

DIFICULTAD

Inicial. Desnivel positivo 252 metros

PRECIO

A partir de 35 euros

REQUISITO

+ 10 años

DURACION

Medio día


Senderismo Cala Fosca Estreta Girona Costa Brava

Aventura Girona te propone realizar quizás uno de los tramos de camino de ronda más espectacular y entretenido de nuestro litoral.

El camino de ronda antiguamente lo utilizaba la guardia civil para hacer la “ronda” de ahí el nombre de camino de ronda, para controlar los contrabandistas que realizaban actividades ilegales, gracias a la orografía de la zona.

Durante y después de la guerra civil había muchos productos racionados o prohibidos que daban pie a que existiera este mercado ilegal.

Ruta lineal para conocer este magnífico entorno lleno de cultura e historia de escasa dificultad con un recorrido de unos 10 km.

Nada más salir de la Cala de la Fosca en Sant Joan de Palamós nos encontraremos con el castillo de Sant Esteve siglo XI. Después con la cala S'Alguer, antiguas barracas de pescadores. Ejemplo de la arquitectura tradicional con paredes de piedra y las famosas vueltas catalanas, totalmente mimetizadas con el paisaje.

Hoy en día utilizadas como segundas residencias para pasar el día y comer un arroz en familia o amigos a orillas del mar.

Después nos encontraremos con la cala de Castell de más de 300 metros de longitud con forma de media luna y arena fina y dorada. En los años 90 los vecinos de Palamós se pusieron de acuerdo con un referéndum para que no se pudiera edificar en esta zona virgen.

En la parte alta de la playa nos encontraremos con las estructuras restauradas de un antiguo Poblado Ibérico del siglo VI a C.

Antes de llegar a Cala estreta, caminaremos por altos acantilados pasando por las calas de senià, dels Canyers y la fotogénica punta de Canyers, de obliga parada para inmortalizar el momento con una fotografía.

Cala Estreta, como su nombre indica es una cala estrecha (estreta en catalán) nos sorprenderá por su entorno natural, donde se permite realizar el nudismo. Enfrente podremos ver las islas Formigues donde en 1285 y en la denominada Batalla de Islas Formigues, la escuadra aragonesa hundió a la francesa. Regresando por el mismo camino, antes de llegar a cala Castell pasaremos por la Barraca d’en Dalí, famosa por tener la puerta inclinada.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino de inicio, pasando por Cala Castell, Cala S’Alguer hasta Cala Fosca.


Época: Esta actividad se realiza durante todo el año exceptuando los meses de verano, porque hace mucho calor.

Nivel de dificultad: Inicial. Desnivel positivo 250 metros. 10 km.

Destinatarios: +10 años

Punto de encuentro: Platja De Sant Esteve (Palamós) - Ver Mapa

Hora de encuentro: 9:00

Duración de la actividad: 4 horas desde que nos encontramos hasta que nos despedimos.

Qué lleva el participante: Ropa cómoda de abrigo (dependiendo de la época del año), zapatillas de deporte, mochila (para llevar agua o la ropa que nos quitemos por tener calor), agua (ideal 1 litro por persona), barritas energéticas, fruta, frutos secos o lo que desea para comer y recuperar fuerzas.


Senderismo Cala Fosca Estreta Girona Costa Brava Precios

1 persona: 120 euros

Grupo de 2 a 3 personas: 60 euros por persona

Grupo de 4 a 10 personas: 40 euros por persona

Grupo superior a 11 personas: 35 euros por persona

Qué incluye en el precio: guía titulado, reportaje fotográfico y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Además, Aventura Girona te invitará a una bebida al finalizar la actividad.


Todas las multiactividades que ofrece Aventura Girona cuentan con seguro de accidentes, así como de responsabilidad civil, tal y como exige la normativa en vigor que regula las Actividades Físicas Deportivas en el Medio Natural (Decreto 56/2003).
La información completa sobre las coberturas y condiciones del seguro están a disposición de los clientes en nuestras oficinas.
Asimismo, la empresa cuenta con de hojas de reclamación a disposición de los clientes.


× *Aceptas política de contratación!
× *Aceptas condiciones de reportaje fotográfico!
× *Aceptas términos y condiciones del contrato!



Otras actividades que te pueden gustar:


RECOMENDADO: Senderismo Sant Miquel

Nivel 1

Sant Miquel

Sant Miquel Senderisme Girona Catalunya