Descubre la via ferrata Girona más famosa de Europa en la Costa Brava!

Via Ferrata Girona

Paso de la preñada en el primer tramo de la via ferrata de Cala Moli

Via Ferrata Girona

Las primeras vías ferratas aparecieron en la primera guerra mundial en los Alpes para defender pasos fronterizos. Permitian que los soldados pudieran moverse con seguridad en montañas de difícil acceso. Igualmente, gracias a las vías ferratas se podían acondicionar lugares donde poder dormir y residir, como para transportar equipamiento militar pesado.

En la actualidad las vías ferratas se emplean a nivel deportivo. En los últimos tiempos están en auge y es difícil no encontrar alguna vía ferrata en el destino donde vayamos de vacaciones. O incluso que se programen las vacaciones o escapadas de un día donde estén ubicadas las vías ferratas, permitiéndonos conocer y disfrutar de un entorno privilegiado y, como complemento, de la gastronomía de la zona.

Generalmente las vias ferratas están ubicadas en la montaña, donde nos permiten disfrutar de paisajes como valles, desfiladeros….

En Girona existe excepcionalmente una de las vías ferratas mas famosas de Europa y seguramente del Mundo. Todo su recorrido discurre al lado del mar donde las vistas nos dejaran más de una vez sin respiración. Ubicada en los acantilados de la localidad de Sant Feliu de Guíxols con una longitud de 480 metros y altura de hasta 28 metros respecto al mar, nos proporciona unas vistas y sensaciones espectaculares. Hay partes horizontales, pero también partes verticales donde se precisa no tener problemas de vértigo. En función de la hora, época del año o estado del mar, los colores y los matices en el paisaje son maravillosos. La via ferrata de Cala del Mol está ubicada al este geográfico, de tal mal manera que si te gusta madrugar podrás disfrutar de una experiencia única de la salida de sol. Es una experiencia única de difícil olvidar.

Fotos Via Ferrata Girona

Fotos Via Ferrata Girona

Otra via ferrata en la provincia de Girona es la Roca de la Creu en la localidad de Ribes de Freser. La localidad de Ribes de Freser se encuentra a 910 metros sobre el nivel del mar. Gracias a la via ferrata nos permite descubrir y disfrutar del valle de Ribes. Este valle está rodeado de montañas de 2000 metros de altura como el Taga o Els Coforns, a 1260 metros y es uno de los accesos al pirineo de Girona. Desde Ribes de Freser sale el tren cremallera en dirección al valle de Núria, ubicado en el corazón de los pirineos de Girona. El Tren Cremallera de Núria lleva más de 90 años en funcionamiento siendo el único medio de transporte para acceder a la estación de montaña de Vall de Núria. El cremallera es un medio sostenible que no produce emisiones de CO2 a la atmósfera ya que su consumo eléctrico proviene de energía solar.

Via Ferrata Girona Nuria

La dificultad de la via ferrata de la Roca de la Creu es baja, de iniciación, ideal para adentrarse en este mundo. No se precisa una condición física mínima para realizarla.

Envíanos un WhatsApp para reservar tu aventura

Reserva tu Via Ferrata Girona

¿Te apetece ir a alguno de los eventos anteriores? ¿Tiene alguna pregunta? Simplemente póngase en contacto con nosotros y reserve un espacio para recibir una llamada a través de WhatsApp por una actividad de turismo activo.

Llámanos para reservar tu aventura