Barcelona Capital Cataluna es un centro de industrias innovadoras en Europa con fortalezas en el diseño, que consiste en el diseño y la estructura textil e industrial.
También hay repercusiones en diferentes ciudades de Cataluña y evidencia de mejora indígena en las industrias culturales e innovadoras en las capitales de provincia.
Las industrias culturales e innovadoras contribuyen al crecimiento y desarrollo de Cataluña, a través del encanto y la retención de la experiencia y el conocimiento, en agencias de profundidad que tienden a transportar a regiones con "experiencia, era y tolerancia".
Cataluña ocupa el sexto lugar entre las 25 principales regiones europeas en industrias culturales e innovadoras, con una sobrerrepresentación del empleo dentro de la región en comparación con las diferentes regiones europeas.
Capital Cataluna
Si bien los programas de educación especializada en diseño en Barcelona tienen un alto impacto en la economía del vecindario, la contribución de las universidades catalanas a la mejora de las capacidades que ayudan a la presencia de la industria creativa dentro de la ubicación puede ser un paso adelante.
Dada la alta proporción de autónomos y pequeñas empresas comerciales dentro de la zona creativa, los colegios de Cataluña deberían contribuir al desarrollo del sistema financiero creativo cercano mediante el crecimiento y la expansión de los programas de emprendimiento y gestión sin ánimo de lucro, tanto en los programas formales de diploma como a través de esfuerzos de extensión.
Además, las universidades catalanas podrían patrocinar colectivamente un observatorio de industrias culturales e innovadoras.
Entre los campos más importantes dentro de las industrias innovadoras se encuentran el programa de software, la televisión y la radio y la publicidad.
Esta fortaleza del sistema financiero catalán se debe, en parte, al carácter bilingüe de la zona y a la voluntad de ofrecer una programación lingüística especializada tanto en catalán como en castellano.
Capital Cataluna info
Las universidades participan en el mantenimiento y fiesta de cumpleaños de la lengua y la cultura catalanas. Las universidades también pueden contribuir a la construcción de una tradición catalana más inclusiva.
España es líder internacional en el desarrollo de empresas de energía renovable. Esta gestión ha surgido de políticas gubernamentales de apoyo en todo el país.
Aunque a la zaga de España en la oferta de sus propios recursos de energía renovable, Cataluña ha sido una región activa en la construcción de un sistema económico de energía renovable y también en estudios y esfuerzos de desarrollo que pueden posicionar al lugar en todo el mundo como líder en nuevas tecnologías de electricidad renovable.
Por ejemplo, desde 2006, los sistemas de agua de toda la producción residencial nueva en Cataluña deberían calentarse mediante paneles solares.
Desde 2007, las autoridades catalanas han otorgado más de 15 millones de euros en subvenciones a los propietarios para ayudar a pagar las instalaciones de electricidad renovable.
A pesar de las tareas y los centros de estudios universitarios centrados en el desarrollo ambiental y la sostenibilidad, el área universitaria de Barcelona carece de fuerza y visibilidad dentro del área de investigación y mejora de las energías renovables.
Dada la función vital que la mejora de la energía sostenible y el rendimiento energético desempeñan en el calendario nacional español y en el destino de su economía, los esfuerzos conjuntos de la universidad en esta área parecen estar justificados.
Capital Cataluna empresas
Las instituciones de formación superior de Cataluña deberían aumentar su cooperación con empresas de barrio o cercanas para el apoyo a las empresas.
Mediante la educación de los formadores y los diferentes deportes de difusión de información, las instituciones de educación superior pueden ayudar a estos grupos a reunir las competencias especializadas para asesorar a las empresas sobre las formas más eficaces de reducir las emisiones.
Muchos gobiernos nacionales y locales en el lugar de la OCDE están ajustando sus técnicas de habilidades para tener en cuenta la creciente demanda de nuevas competencias dentro de las industrias ecológicas, mediante la introducción de incentivos para facilitar la reeducación y la movilidad ecológica de personas sin experiencia entre institutos vocacionales, universidades e industrias.
Capital Cataluna debería tomar medidas para anticipar cuáles son las consecuencias para el empleo y la reasignación de mano de obra que se necesitan en todas las industrias. La creación de habilidades para "trabajos sin experiencia" se puede organizar de manera más eficaz a nivel local mediante la puesta en común del conocimiento de los activos de los establecimientos educativos y las industrias.
Barcelona y Cataluña son conocidas por la alta calidad y ambición de su planificación corporal, por la capacidad de los planificadores ambientales y concretos para integrar lo antiguo con lo nuevo, y por las tácticas modernas para mejorar un entorno con una ubicación excelente.
La cooperación en este ámbito debería prolongarse a un calendario más amplio para hacer de Barcelona y Cataluña una versión urbana para el rendimiento energético y el uso de electricidad renovable.
