Cataluna Espana - El sistema de formación terciaria español ha experimentado un enorme crecimiento y transformación durante los últimos 20-25 años.
En Cataluña, la franja media de años de escolaridad reglada de la población activa se ha duplicado y la población con títulos de formación superior se ha multiplicado casi por siete.
En la actualidad, alrededor de 1/3 de toda la población activa ha obtenido algún tipo de educación terciaria.
Este avance se debe en parte a la considerable expansión del sistema de educación terciaria, que ahora abarca ocho universidades públicas, incluida la Universitat Oberta de Catalunya, y 4 universidades no públicas, y más de 300 centros de formación profesional terciaria.
Cataluna Espana
En las universidades catalanas hay 177.000 estudiantes de grado y máster, lo que representa 12.El cinco por ciento de la población universitaria española en 2009-10. Alrededor de cuarenta y tres 500 estudiantes están matriculados en la enseñanza terciaria profesional.
Aunque las matriculaciones escolares se han multiplicado desde el año 2000, con el mayor crecimiento en la educación vocacional, las tasas de participación en los programas de nivel terciario A están por debajo del promedio de la OCDE.
En Cataluña, un gran porcentaje de la población joven permanece al margen de la educación y la escolarización. En España, casi uno de cada 3 seres humanos entre las edades de 18 y 24 años no ha completado la educación secundaria y no está escolarizado o escolarizado, lo que representa más del doble de la media de la UE (UE-27).
Si bien las políticas de equidad han avanzado en España, las estructuras económicas, educativas y de ayuda social de los estudiantes necesitan fortalecerse. En Cataluña, la participación en la formación terciaria sigue asociada al pasado socioeconómico.
Cataluna Espana apoyo
Debido a la falta de apoyo adecuado de los alumnos, la movilidad de los estudiantes es limitada y una amplia gama de estudiantes desean aprender mientras leen. También hay una etapa excesiva de fracaso educativo con la tasa de abandono prevista en el 30% por medio de algunos establecimientos, y los estudiantes tardan más de lo necesario para completar sus programas de grado.
Los retos de la formación terciaria en España y Cataluña están en parte relacionados con los problemas internos de la máquina de formación secundaria, que tiene altos precios de abandono y un terrible conocimiento de las consecuencias. Los de la facultad se desempeñan mal en las pruebas mundiales (PISA). Según los resultados de Pisa de 2006, menos de uno de cada 20 jóvenes españoles de 15 años alcanza los niveles más altos de talento tecnológico. Además, 1
El cinco por ciento de los jóvenes de 15 años en España pertenece a los de mejor desempeño en lectura, el porcentaje más bajo en los países de la OCDE distintos de México. En Cataluña, los resultados de los estudios de los estudiantes han dado un paso adelante debido a que los resultados de 2000 y 2009 apenas están por encima de los promedios de todo el país y de la OCDE.
Cataluna Espana y OCDE
Sin embargo, aún queda mucho por completar para alcanzar el alcance de lo excepcional que alcanzan las naciones de la OCDE.
El deber número uno para superar las brechas excepcionales y de equidad en la educación secundaria recae en las autoridades escolares a nivel nacional y local, que deberán hacer frente a las situaciones exigentes de manera integral y movilizar niveles adecuados de fuentes financieras para guiar la educación.
Las universidades deben, sin embargo, llegar activamente a las universidades cercanas para elevar las aspiraciones y el rendimiento educativo de los estudiantes universitarios y para mejorar la alta calidad de la enseñanza. La atención de las universidades catalanas a la ampliación de su derecho de entrada a las medidas se mantiene limitada en escala y efecto, y sin movimiento colaborativo.
A pesar de algunos ejemplos adecuados en esta disciplina, ninguna de las universidades ha adoptado una técnica de empresa sólida para desarrollar e implementar mecanismos que faciliten el acceso de las generaciones venideras de nuevos migrantes a la educación terciaria. En Cataluña se desea una organización a largo plazo, extensa y duradera, una gran colaboración entre escuelas y universidades para que pueda mejorar la enseñanza de primer nivel y elevar las aspiraciones.
