Sobre municipios Cataluna - Con más de 7,5 millones de habitantes, la Comunidad Autónoma de Cataluña es el segundo lugar más poblado de España, representando el 16% de su población total. Cataluña es el principal contribuyente al sistema económico español con casi el 19% del PIB de España. El PIB per cápita es mejor que la media de la Unión Europea (UE-27).
El motor del desarrollo de Cataluña es Barcelona, que se ha transformado de una ciudad comercial en declive en una puerta de entrada global y considerada uno de los centros europeos de la ciencia y la biotecnología. Barcelona es un imán para estudiantes universitarios, investigadores y artistas de Europa y del extranjero, con efecto directo en el sistema financiero regional.
Cataluña tiene un sistema económico diverso. La manufactura y las ofertas de manufactura asociadas al mercado representan más de la mitad del empleo y el VAB de la región.
Sesenta y seis.el 8% del empleo se encuentra en el sector terciario, el 26% en la industria manufacturera, el 10,2% en la construcción y el 2,2% en la agricultura. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) dominan la economía regional.
Municipios Cataluna
La productividad (PIB en función del trabajador) de Cataluña, al igual que la de España, ha ido disminuyendo en relación con el resto de la OCDE, pasando del ciento quince% del promedio de la OCDE en 1995 al noventa y un% con la ayuda de 2005.
Esto se ha debido al crecimiento de un equipo de trabajadores menos informado y menos cualificado, y a la falta de capacidad de las empresas de las principales industrias catalanas para ascender en la cadena de precios a través de la innovación de productos.
Casi dos tercios del empleo manufacturero se encuentra en industrias de mediana o baja generación.
La base productiva de Cataluña se enfrenta cada vez más a las presiones de la oposición mundial y la deslocalización industrial.
Desde 2007, España se ha visto gravemente afectada por el desastre monetario mundial. Tiene la segunda tasa máxima de desempleo dentro de la UE a los 20 años.Cuatro% en el área de 0,33 de 2010. El desempleo juvenil alcanzó los cuarenta y tres.5% a finales de 2009, un aumento de 24,7 puntos porcentuales desde finales de 2007.
Municipios Cataluna desempleo
El desempleo en Cataluña es de aproximadamente dieciséis años.53%, máximo entre los jóvenes menores de 24 años (cuarenta y uno.2%) y los de baja capacidad.
Si bien los niveles de educación han mejorado en Cataluña en los últimos dos años, un gran porcentaje de la población tiene bajas competencias y el 9,6% de la población es analfabeta o sin educación.
Para la puesta en marcha de la economía del desastre, Cataluña y sus universidades y diferentes establecimientos de educación superior en desarrollo cercano quieren abordar las siguientes situaciones exigentes:
* ¿Cómo crear puestos de trabajo, abordar el desempleo y mejorar el poder de la población para hacer frente a los rápidos cambios en el mercado laboral? ¿Cómo mejorar la relevancia y la calidad de la formación?
* ¿Cómo convertir el sistema económico a través de la mejora de las industrias establecidas y la creación de nuevas oportunidades de mercado? ¿Cómo reforzar y diversificar las industrias existentes y mejorar la capacidad de absorción de la economía basada principalmente en las PYME?
* ¿Cómo hacer frente a las brechas socio-monetarias, las necesidades de la población diversa con una gran variedad de inmigrantes y una amplia variedad de residentes mayores en desarrollo?
• ¿Cómo reformar la gobernanza y el control para liberar el potencial de las universidades para la mejora regional del vecindario y un mayor rendimiento y productividad?
Productividad Municipios Cataluna
Con el fin de reducir el desempleo y mejorar la productividad, Cataluña quiere fomentar la mejora del capital humano para puestos de trabajo nuevos y cambiantes. Es necesario reforzar la fuerte conciencia actual sobre la atracción de experiencia al fomentar el talento en el hogar y al mejorar el derecho de entrada de los nuevos inmigrantes a la educación terciaria. Cataluña y sus universidades quieren ver la creación de procesos como un objetivo clave para la innovación y adoptar un concepto de innovación más amplio más allá del empuje tecnológico. A nivel local e institucional, se proporcionarán incentivos más sólidos para la participación local a través de la financiación de proyectos basada en el rendimiento y las convocatorias competitivas "impulsadas por desafíos".
Asimismo, es necesario evaluar la tasa de rendimiento y la eficacia de la financiación pública en investigación e innovación. Finalmente, para liberar toda la capacidad de las universidades en el desarrollo regional y vecinal, es de vital importancia reformar la gobernanza universitaria en España, mediante el fortalecimiento de la autonomía institucional de las universidades y la construcción de sistemas de gobierno efectivos.
Es necesaria una colaboración continua entre los gobiernos regionales y vecinos, las instituciones de educación no pública y las instituciones de formación superior en los municipios Cataluna.
